Acerca

Este proyecto es iniciativa de Cristian Garretón y Waldylei Yépez, y se nutre del Patrimonio Fotográfico de la Familia Garretón y de otras colecciones fotográficas que se irán incorporando con el tiempo.

La idea del “Baúl de los recuerdos” tiene su origen en conversaciones relacionadas con la Preservación y Difusión de las Fotografías como recursos para la Preservación del Patrimonio Cultural y, por ende, de la Memoria Colectiva. Es así como se ve a la fotografía no sólo como una obra de arte, sino que también es un recurso de preservación a través del tiempo de momentos, lugares y acciones que dan cuenta de una historia, llámese familiar, regional o nacional.

La fotografía además puede hablar de lo que fue una realidad anterior, que quizás no vuelva a ser, como por ejemplo haber registrado un lugar geográfico que puede que haya sido transformado o afectado con el tiempo (quizás por un terremoto o desastre natural).

“Baúl de los recuerdos” pretende Preservar y Difundir la historia, porque el Patrimonio Nacional también está constituido por los distintos Patrimonios Familiares que en conjunto forman nuestro Patrimonio Cultural y Memoria Colectiva.

Los fundadores de este proyecto esperan que este pequeño aporte sea de agrado para nuestros visitantes, y a su vez los anime a Preservar y Difundir su propio Patrimonio Fotográfico que es parte de algo más grande como lo es nuestro Patrimonio Nacional.